QUIÉNES SOMOS

  • QUIÉNES SOMOS
  • QUÉ OFRECEMOS
  • MISIÓN Y VISIÓN
  • RESEÑA HISTÓRICA

Antes de definir Quiénes Somos, es importante aclarar:

  • NO somos una Guardería, ni un Hogar de cuidado, ¡NO GUARDAMOS NIÑOS! Y no solo los cuidamos.
  • NO estamos INSCRITOS en el Ministerio de Educación, por lo que no somos Educación Formal.

SOMOS UN TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL con un programa y una planificación definida, que busca fomentar el desarrollo integral despertando, propiciando y motivando las capacidades y habilidades de los niños, en plena integración con la familia, para contribuir activamente en el proceso de formación de nuestros chiquillos

Pedagogía
En  Creatilladas combinamos el aula tradicional con el aula abierta, es decir, partimos de la idea de que los niños son como unas esponjas que captan toda la información que se les transmite, es por esto que desde muy corta edad, a través de los juegos y las canciones, los iniciamos en la adquisición de hábitos, normas y conocimientos generales de números, vocales, colores, opuestos, relaciones espaciales, esquema corporal, palabras en inglés, y cualquier otra cosa que les ayude en su desarrollo integral. De igual manera, buscamos fomentar su creatividad, su autonomía, la seguridad en sí mismos y una sana autoestima, despertando todas las habilidades y aptitudes que cada uno posee.

Trabajamos para que los niños tengan confianza en ellos mismos y en sus maestras, que vean al taller no como un lugar de estudio, sino más bien de diversión, en el cual hay normas que respetar,  mucho que aprender, un lugar en el que deseen estar y disfrutar cada mañana o cada tarde .

PERSONAL
Con un perfil adecuado para trabajar con niños. En maternal  se calcula aproximadamente  1 maestra para cada 7 niños ; y a partir de los 3 años 1 maestra para cada 10 niños (ver perfil del personal).

NIVELES
Nivel 0-A  niños de 14 meses a  24 meses
Nivel 0-B niños de 25 a 30 meses
Nivel 0-C  niños de 31 a 35 meses
Nivel 1 niños de 3 a 4 años
Nivel 2 niños de 4 a 5 años
Nivel 3 y 4 niños de 5 a 9 años

ACTIVIDADES
Las actividades de cada nivel están estructuradas trimestralmente divididas por áreas,   ofrecemos actividades en el área cognitiva, estimulando mis sentidos, pensamiento lógico matemático, conociendo mi mundo, coordinación motriz, artes plásticas, juegos dirigidos, desarrollo de mi lenguaje, educación física, psicomotricidad, cuentos, actividades de recurso del mes, cocina, manualidades,   tareas dirigidas,  expresión corporal, juegos tranquilos, reforzando valores, actividades creativas, lectura, mini proyectos  y otras áreas  que surgen en función de las necesidades de los chiquillos .  (Ver programa de actividades del trimestre)

INSTALACIONES
Son confortables, amplias, donde el espacio, la ventilación y la distribución crean un ambiente óptimo para el desarrollo de todas las actividades, donde los chiquillos sientan la libertad de aprender, compartir y jugar con contemporáneos, diseñadas específicamente para trabajar con niños: parques, salones, cancha, piscina, salón de usos múltiples, sanitarios, área administrativa, equipos. (ver recorrido virtual)

SEGURIDAD
Vigilancia, control de salida de los chiquillos, confidencialidad, suficiente personal por aula, supervision, cámaras de vigilancia en los salones  y área de piscina para acceso interno,  un buen diseño de instalaciones,  acceso de representantes, seguro escolar.

EXPERIENCIA
28 años (ver reseña histórica) de experiencia. Nominada al premio SAPIENTIAE en la III edición año 2009

Sra. Nirysabel Rojas
De nuestra mayor consideración:

Es grato dirigirme a Usted para saludarlo en nombre de la ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA (ODAEE).

Somos una Organización Internacional, especializada en el área educativa que anualmente selecciona y premia a las 100 mejores instituciones educativas de los países de América y Unión Europea.

Concretando así este esfuerzo, sea propicia esta oportunidad para hacer de su conocimiento que por común acuerdo, los Directores Fundadores de la ODAEE han declarado su institución NOMINADA para recibir el Máximo Reconocimiento a la Excelencia Educativa, el El Premio SAPIENTIAE es otorgado anualmente en el mes de Noviembre, únicamente a los 100 más destacados profesionales y prestigiosas instituciones educativas de América y Unión Europea, y es el PRIMER RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA EDUCACIÓN, que busca ser medio para difundir y promover principios y valores en busca de un mundo justo, culto, equitativo y pacífico.

En su 3º edición, el Premio SAPIENTIAE confirma su trascendencia en el tiempo, transformándose en una instancia que permite estrechar los lazos entre los países de América y Unión Europea, potenciando intercambios de gran relevancia para el desarrollo de nuestras naciones.

La NOMINACIÓN al Premio SAPIENTIAE, es el reconocimiento de la Comunidad ODAEE al trabajo destacado que su institución viene realizando y es la PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE PREMIACIÓN.

Nuestra MISIÓN:

* La formación en principios y  valores, la educación  integral y  la recreación  de niños de 14 meses a 9 años.

• La Educación integral  comprende el desarrollo de los niños en todas sus áreas: Física, Psicomotora, Socio-emocional, Cognitiva y Creativa,  donde su evolución sea en un marco  lúdico, para estimular, reforzar y complementar la educación del hogar y de las instituciones educativas formales.

• La difusión de principios  y valores que  sirvan de herramientas a la  familia y a la colectividad, para la formación de las generaciones de relevo.

• Por su parte, la recreación comprende actividades en las que los niños jueguen, se diviertan, se relacionen con otros niños, con adultos y con la naturaleza, fortaleciendo su personalidad.

Nuestra VISIÓN:

• Ser una empresa líder y piloto en la formación, educación integral y la recreación de los niños.

• Estar en constante y continuo crecimiento, con proyecciones de ampliación en el territorio nacional e internacional, dirigiendo nuestros servicios a diferentes estratos sociales

• Ser un pilar en la formación y motivación del personal que labora con los niños, concientizandolos y proporcionándoles las herramientas necesarias para desempeñar tan importante y hermosa labor.

Creatilladas comenzó en el año 1988, con un plan vacacional que a partir del gran éxito que tuvo, Nirysabel Rojas, la actual Directora del taller, decidió probar suerte y abrir sus puertas por todo el año escolar.

El taller inicialmente tenía el nombre de Chiquilladas, su logotipo era Snoopy y sus instalaciones eran un parque y un kiosko ubicados en la casa de los padres de la fundadora, quienes confiaron en el potencial de su hija y le abrieron las puertas para que iniciara su proyecto, el cual comenzó con 7 niños y una maestra; en el segundo año el número de chiquillos aumentó significativamente a 20. Pronto se dieron cuenta que el dinamismo, la creatividad, el cariño y las actividades realizadas eran elementos indispensables para que funcionara el taller.

Las actividades con los niños y representantes abrían paso al crecimiento del taller, pues fue adquiriendo gran popularidad con rapidez. Las celebraciones más resaltantes eran la navidad, el día  de la madre, el día  del padre y el acto de fin de curso; se aprovechaban estas oportunidades para llevar a cabo actividades como rallys, gymkhanas, mini olimpiadas, dramatizaciones, paseos, juegos recreativos, entre otras.

Es importante mencionar que la motivación del personal que laboraba en la empresa, desde ese entonces, ha sido asunto primordial por lo que se realizan aún en la actualidad actividades de integración, crecimiento personal y profesional.

El personal y los niños que integraban el taller aumentaba cada año, los cuales transcurrieron entre risas, llantos, bienvenidas y despedidas; cada una de estas personas hacían valioso cada momento y dejaban su granito de arena al pasar. Hay que mencionar también a amigos y familiares que con su apoyo y motivación ayudaban a mantener vivo este gran sueño que se hacía realidad.

Cuando el taller alcanzó sus 10 primeros años se realizó el primer reencuentro de ex alumnos, el cual fue muy emotivo y reconfortante. Estos primeros 10 años de Chiquilladas transcurrieron pasando por dos sedes, una ubicada en la parroquia y la otra ubicada en Belenzate.

En 1998 Chiquilladas cambió de sede a un lugar más grande que contaba con un salón de usos múltiples, 4 aulas, 3 parques, una cancha de grama y varias áreas al aire libre con piedritas para la recreación de los chiquillos. Este mismo año Chiquilladas cambia su imagen  y surgen las nuevas mascotas y logotipo Flamy y Flumy.  Este año y con las nuevas instalaciones el taller tuvo la oportunidad de llegar a un número mayor de niños (132 niños y 14 trabajadores).

En el 2002 se abrieron dos salones más que fueron destinados para los más pequeñitos y  fueron llamados “Chiquilines” (a partir de 6 meses), estas aulas solo se mantuvieron abiertas por un año escolar, luego se empezaron a recibir niños a partir de 18 meses en adelante.

En el 2003  Chiquilladas cambia de nombre  a  CREATILLADAS , nombre con el cual la empresa se registró como marca. Este año se inaugura la piscina, la cual vino acompañada con clases de natación para los chiquillos y para el resto de los alumnos del taller; sin duda este fue otro gran paso para el crecimiento de la empresa.

En años posteriores continuó el crecimiento del taller, se inauguró el nivel 2 y el parque del castillo (2005),  la matrícula alcanzaba ya los 280 chiquillos y el personal docente, administrativo y obrero también aumentó, alcanzando los 28 trabajadores. En el 2008 se pavimentó la cancha y se llevó a cabo el segundo reencuentro de ex alumnos del taller, en celebración de los 20 años de Creatilladas.

Actualmente Creatilladas se encuentra en la misma sede y con ánimos de seguir creciendo y enseñando a los chiquillos lo divertido que es aprender jugando y de pertenecer a la familia de Creatilladas, que cada vez se hace más grande. Estos 28 años de experiencia han hecho más fuerte y más valiosa a la empresa y a las personas que luchan por mantener su nombre en alto.

PERFIL DEL PERSONAL

         DOCENTES :

  • Formados en valores y principios.
  • Responsables
  • Cariñosos, amables, respetuosos, flexibles y pacientes ante cualquier situación
  • Comunicativos y abiertos, dispuestos a trabajar en  equipo
  • Tener vocación y que les guste el trabajo con los     niños
  • Dinámicos, participativos y dispuestos a asumir retos
  • Creativos  e innovadores
  • Interesados  y dispuestos,  en constante superación, personal y laboral
  • Tener dominio de grupo
  • Tener ética
  • Licenciados, TSU, Bachilleres, Estudiantes de educación superior

PERFIL DEL REPRESENTANTE

          UN REPRESENTANTE:

  • Consciente de que la responsabilidad de educar  le corresponde en primer término a  la familia, que la educación formal (colegio), y las actividades extra escolares (taller) son un apoyo.
  • Comprometido a acompañar a su hijo en el proceso de formación integral, entendiendo que es su presencia, sus actos, sus palabras, sus hechos en el día a día  los que se convierten en el patrón de ejemplo a seguir para su hijo.
  • Que reconoce la educación como un proceso de formación integral, donde el desarrollo de todas las áreas tienen la misma importancia.
  • Participativo, dinámico, crítico, que busca la excelencia  en todo momento.
  • Cumplido, dispuesto a acatar normas, claro de que las mismas son necesarias para una buena organización y convivencia.
  • Alfabetizado y actualizado en la era tecnológica, que entiende que debe leer todas las circulares,carteleras, correos y cualquier otro instrumento escrito que utiliza la institución para transmitir información, ya que es el medio masivo de comunicación más efectivo con el que contamos .
  • NORMATIVAS

La disciplina desde pequeños es lo que nos ayuda a ser personas responsables y organizadas, para poder enseñar a nuestros hijos a cumplir las normas debemos comenzar por dar el ejemplo y cumplirlas nosotros los adultos, solo así podemos vivir en comunidad.

DESCARGAR NORMATIVA EN PDF